miércoles, 1 de marzo de 2017

La leucemia

Hola, hoy hemos hablado sobre la leucemia, que es un cáncer de la sangre, lo que hemos hecho a sido irnos a una pagina web y hemos contestado las preguntas que había, os dejo la pagina al final de la pagina, pero antes quiero decir que si podéis donad un poco, solo un poco de sangre, que es solo un pinchacito de nada con el que puedes salvare la vida a muchas personas, y ahora me despido y espero que os haya interesado esto y que os haya animado a donar un poco de sangre.

Preguntas

1º¿Qué es la leucemia? ¿Cuántos tipos de cáncer de sangre hay?
    
La leucemia es una enfermedad de la sangre por la cual la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Son la leucemia, la linfoma y la melioma.

2º ¿Qué es la sangre, y de qué se compone?

Líquido, de color rojo en los vertebrados, que, impulsado por el corazón, circula por los vasos sanguíneos del cuerpo de las personas y los animales, transportando oxígeno, alimentos y productos de desecho. Se compone de glóbulos rojos y blancos, plaquetas y el plasma.

3º Coloca en una tabla los porcentajes de diagnósticos que han dado cada año en los diferentes tipos        de cáncer infantil.



4º Explica cómo se puede ayudar a solventar el problema de la leucemia.

Podemos solventarlo si todos donamos sangre para que haya sangre de todos los tipos y que el gobierno de más dinero para investigacion de estas enfermedades.

5º Cita algunas (unas cuantas, al menos cinco) personas famosas que han padecido o padecen algún tipo de cáncer.

-Michael Douglas, sufrió cáncer de laringe, sobrevivió.
-Teresa Campos, sufrió cáncer de mama. sobrevivió.
-Bimba Bose, sufrió cáncer de mama, no sobrevivió.
-Joseph Carreras, sufrió leucemia, sobrevivió.
-Rocio Jurado cáncer de panceras, no sobrevivió.

6º Pregunta a tu familia si hay alguien cercano que ha sufrido el cáncer (en cualquier versión) Si es así, en qué consiste el tratamiento.

Si, mi tia abuela Paqui sufrió cáncer de colon, el tratamiento fue de quimioterapia, radioterapia e intervención quirúrgica.

7º  ¿Por qué las personas que están en tratamiento contra el cáncer pierden el pelo? ¿Qué es la quimioterapia?

Porque cuando a una persona se le administra la quimioterapia, se le dan una serie de medicamentos los cuales matan a las células que se reproducen rápidamente, como las del cáncer, pero también afecta a las del pelo, porque también se reproducen rapidamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario