martes, 6 de junio de 2017

Mi paso por Juan XXIII

Hola, ¿qué tal estáis?, hoy os voy a enseñar una redacción que hice, la redacción trata sobre mi vida en JuanXXIII, que es mi colegio, y ademas tiene mil palabras, bueno, espero que os guste mi redacción y nos vemos.

Mi nombre es José Mª Alcedo, y estudio en el C.E.I.P JuanXXIII, que en mi opinión, es un colegio genial, en el cual, aunque no haya mucho espacio ni buen Internet, entre otras cosas, es un colegio divertido, en el que todos nos llevamos bien, y estoy orgulloso de que mis padres me apuntasen a este centro. Y ahora os voy a hablar sobre mi vida en el JuanXXIII.

De infantil de tres años no me acuerdo muy bien, pero si recuerdo que mi profesora fue Pilar, que era una profesora estupenda que nos encantaba a todos,también me acuerdo de que estaba muy nervioso ya que iba a conocer nuevos amigos y que en ese año no hacíamos más que jugar con un montón de juguetes, jugar a la casita y pintar dibujos los cuales eran bastante cutres, ya que eramos muy pequeños y no sabíamos dibujar muy bien.

En infantil de cuatro años mi profesora seguía siendo Pilar, y seguíamos jugando todo el día, pero ya empezábamos a hacer más tarea, lo cual ni me gustaba antes ni me gusta ahora, y no conozco a nadie que le guste hacer más tarea, también nos disfrazamos, porque tenia un armario lleno de disfraces.

En infantil de cinco años mi profesora todavía era Pilar y ya jugábamos bastante menos, y hacíamos más tarea, de mates, de lengua, de ingles,de educación física, de música, plástica y de religión, pero no estudiábamos ni ciencias sociales ni ciencias naturales, y claramente las tareas eran muy fáciles, como podría ser: 4+5, y lo aprendía todo rapidísimo, por lo tanto no tuve dificultad. Pero lo más importante fue que en ese curso nos graduamos.

En primero ya me sentía como un niño mayor, pero fue un cambio brusco el cual no me esperaba y no me gusto mucho, ya no jugábamos salvo en el recreo;el cual cambió, se añadió una asignatura nueva llamada conocimiento del medio y todo era mucho más complicado, pero a partir del segundo trimestre todo fue mejor gracias a mi profesora Manoli, pero lo que más destaco ese año fue que la persona que invento el calculo ABN vino a verme por como hacia de bien las cuentas de ese tipo

En segundo todo fue mucho más relajado, porque era un repaso 
de primero, en ese curso mi compañero José Luis se fue de este colegio, pero llego Rafa, el cual es un gran compañero, en ese curso mi profesor fue Diego, el cual fue un profesor estupendo, y me encanto estar con el, lo único malo era que si te olvidabas el chaquetón o la sudadera el te la tiraba a la papelera, yo como soy muy despistado estuvo a punto de tirar mi chaquetón muchas, pero muchas veces.

En tercero mi profesora fue Toñi, fue una profesora estupenda, pero tenia una pega, que es que siempre seguía el orden del libro, lo cual es bastante aburrido, pero estuve bien con ella, ademas era bastante amable, y la echo de menos, igual que todos mis profesores anteriores.

En cuarto estuve otra vez con Toñi, como el año pasado, seguimos el orden del libro, pero algo que me gusto bastante de ese curso fue que hicimos nuestra primera presentación de diapositivas, en ella nos dividimos en cuatro grupos, dos hablaban sobre los romanos, y los otros dos sobre los egipcios, al final solo acabo el trabajo uno sobre los Romanos y uno sobre los egipcios.

En quinto mi profesor fue Benito, en ese curso hubo un gran cambio, porque Benito no usaba el libro siempre, de echo solo lo usaba de vez en cuando, pero sobretodo nos enseñaba a manejar las herramientas electrónicas que disponemos, eso me parece mucho más divertido e útil, en ese curso hicimos muchas presentaciones de diapositivas, la primera que hice en ese curso fue sobre los videojuegos, ya que me gustaban mucho, esa presentación era una birria comparada con las que hacíamos a final de curso, poco a poco fuimos mejorando las presentaciones, primero poníamos texto en las diapositivas, y acabamos utilizando mil y un artefactos para hacer unas diapositivas de diez, algunas de las presentaciones que hice fueron estas:
  • Comunidades de España: Yo elegí Castilla y León, yo no lleve ninguna comida típica de allí, pero mis compañeros si, y se formo una especie de guerra entre sus madres para ver cual hacia la mejor comida, para mi la persona ganadora fui yo, porque no cocine nada y comí de todo =)
  • STAR WARS y edad contemporánea: Primero Álvaro, Manuel y yo hicimos una presentación de STAR WARS, porque nos gusta mucho, cuando terminamos de exponérsela a la clase estábamos muy felices, ya que nos había gustado mucho como quedo, pero esa felicidad duro poco, porque Benito nos dijo estas palabras “Bien, bien, ahora tenéis que hacer un trabajo sobre la edad contemporánea” En ese momento los tres teníamos ganas de destruir a Benito por la rabia que teníamos, pero esto no acaba aquí, cuando expusimos el trabajo de la edad contemporánea era el ultimo día de clase, y lo expusimos a ultima hora y justo cuando terminamos se escucho el sonido de la campana para volver a casa, fue un momento epiquisimo, el cual los tres recordamos con alegría y rabia, mucha rabia.

En sexto mi profesor seguía siendo Benito, lo cual me alegraba mucho, en ese curso me sentía como un adolescente y solo podía pensar en que este era mi ultimo año en este maravilloso colegio, empezamos el curso con un proyecto, el cual salio bastante mal, pero hicimos muchos más trabajos de otro tipo y también nos preparamos para el instituto, algunos de los proyectos que hicimos fueron:

  • Un juego electrónico: Hicimos un juego que funcionase gracias a la electricidad, como podría ser un juego en el que tienes que sacar huesos de una persona sin tocar nada más.
  • Una cadena de televisión: En ella tenemos que hacer una cadena de televisión tipo Andalucía directo, pero no puedo hablar mucho más porque ese trabajo lo estamos haciendo en estos días.
  • Una redacción de mil palabras: de esto no tengo que hablar mucho, ya que es esta redacción, y creo que me ha salido bastante bien, pero para gustos los colores.


Y bueno, espero que os haya gustado esta redacción sobre un gran colegio en la opinión de todos los que han entrado en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario